TVPerú

#TVPerúNosUne

San Isidro brinda asistencia psicológica gratuita ante casos de depresión

10:42 horas - Miércoles, 23 Diciembre 2020

La Navidad no es todo felicidad, especialmente en el actual contexto de aislamiento que se vive por el COVID-19. Para muchos, puede convertirse en una temporada en la que experimenten depresión y tristeza, al recordar la ausencia de sus seres queridos.

Ante esto, la Municipalidad de San Isidro, como parte de la plataforma integral de servicios “San Isidro contigo”, brinda orientación médica psicológica gratuita de manera virtual o telefónica a vecinos del distrito. 

Al llamar al call center de la municipalidad de San Isidro, el ciudadano solo debe marcar la opción exclusiva para pacientes que requieran consultas de salud mental.

Se trata del programa denominado “Tu psicólogo cerca a ti”, al cual se puede acceder tan solo llamando al 513-9008, opción 2, en la que una especialista registrará los datos y brindará ayuda profesional, en el horario de lunes a viernes de 8 a. m. hasta las 5 p. m.

Asimismo, se suman a este programa una serie de talleres semanales a favor del bienestar emocional de los vecinos, los cuales se dictarán vía plataforma de Zoom.

Los temas a abordar serán los siguientes:

  1. Primeros auxilios psicológicos.
  2. Demencia alzhéimer (adultos mayores).
  3. Trastornos.
  4. Ansiedad.
  5. Depresión.
  6. Adicción.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina