TVPerú

#TVPerúNosUne

San Borja promueve ciclismo y actividad física habilitando carriles exclusivos

10:19 horas - Lunes, 12 Octubre 2020

La Municipalidad de San Borja pone en práctica desde octubre el plan “Vía Verde 10K”, el cual se desarrolla todos los domingos (hasta la 1 p.m.) y consiste en el cierre de carriles vehiculares de dos de sus avenidas principales, para promover la actividad física, las caminatas y traslados en bicicleta, respetando las medidas de distanciamiento social.

En esta ocasión, las vías comprendidas en esta iniciativa son las avenidas San Borja Norte y San Borja Sur, a través de 10 kilómetros, que se caracterizan por sus áreas verdes y jardines lineales. En ambas rutas se habilitan uno de sus dos carriles para la actividad física de los vecinos y el traslado a través de medios alternativos de transporte.

Asimismo, en el plan está incluido también el tradicional circuito deportivo ubicado en los exteriores del Cuartel General del Ejército, donde se ubican el Parque de la Felicidad, el Tour del Caminante y el Parque Olímpico. Una amplia zona de espacios verdes, seguros y saludables.

En la avenida San Borja Norte se habilita el carril del lado par, en el cruce con las siguientes calles: Francisco Guardi, Bernardo Tasso, Bernardo Luini, Matier, Miguel Ángel, Veronesse y Maurice Utrillo.

Por su parte, en la avenida San Borja Sur se habilita el carril del lado impar, en el cruce con las siguientes calles: Franz Schubert, Franz Lizst, Joaquín Valverde, Johann Strauss, Pietro Marchand, Perugino, Bernardo Tasso y Fragonard.

De esta manera, la comuna de San Borja busca incentivar el transporte alternativo, la actividad física y los traslados al aire libre, en el contexto de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del COVID-19. 

Cabe indicar que el personal de la Municipalidad verificará el cumplimiento de las disposiciones sanitarias como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina