TVPerú

#TVPerúNosUne

Rolly Mamani consigue medalla de oro en la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación

12:22 horas - Miércoles, 9 Junio 2021

Con un gran desemeño, el arequipeño Rolly Alejandro Mamani Cutipa, de 16 años, obtuvo la primera medalla de oro en la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación (CIIC 2021), el pasado 22 de mayo en Bolivia.

El adolescente se impuso a más de 160 estudiantes de diferentes países, en una difícil prueba de cinco horas. “Yo estaba seguro que iba a alcanzar una medalla de plata, al escuchar los puntajes de mis compañeros, se me cruzó la idea de que podía obtener el oro”, dijo a la agencia Andina.

Además, el peruano tiene claro sus metas y el siguiente objetivo es marcar un record en la siguiente Competencia Iberoamericana de Informática y Computación.

“Me gustaría con el tiempo hacer campañas para que más personas se interesen por la Informática y existan no solo Olimpiadas de Matemáticas, sino también Olimpiadas de Informática”.

De esta manera, Rolly sabe que aún tiene mucho por aprender y ofrecer. En la actualidad es un estudiante emblema que deja no solo en alto al Perú, sino también a su colegio y familia. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina