TVPerú

#TVPerúNosUne

Río Rímac podría desbordarse en Naña, Huachipa, Morón y Chaclacayo

9:57 horas - Miércoles, 6 Enero 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que el río Rímac podría desbordarse en las zonas de Naña, Huachipa, Morón y Chaclacayo, debido al incremento de su caudal por las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se registran en esta cuenca

Mediante el aviso meteorológico N.° 002, el Senamhi registró, a las 9 p. m. del 5 de enero, en la estación hidrológica Chosica, que el caudal del río Rímac es de 123.1 metros cúbicos por segundo. Es decir, se encuentra en el umbral hidrológico rojo, pues superó el límite de 120 m3/s.

De acuerdo con el reporte de dicha institución, a partir de los 120 m3/s existe la probabilidad de que se desborde el río y, como consecuencia, se inunden las zonas pobladas y agrícolas más bajas, se erosionen las márgenes y se afecte la infraestructura cercana al río.

Por tal motivo, el Senamhi exhortó a la población a evitar cualquier actividad cercana al río, sobre todo a las familias que viven en los sectores de Naña, Huachipa, Morón y Chaclacayo, pues serían los más afectados.

Asimismo, recordó que la institución continuará vigilando el comportamiento del río y sugiere a la ciudadanía mantenerse informada a través de www.senamhi.gob.pe y sus redes sociales.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina