TVPerú

#TVPerúNosUne

Río Harp Festival: arpa ayacuchana destaca con su música

9:55 horas - Martes, 21 Mayo 2019

La música peruana sigue destacando en el mundo. El arpista ayacuchano Yins Coronado Capcha demostró todo su talento en el XIV Río Harp Festival 2019. El evento se realizó este fin de semana en el Teatro II del Centro Cultural del Banco de Brasil (CCBB), de Río de Janeiro.  

El músico peruano comenzó con un repertorio totalmente andino, que incluyó música de diferentes regiones emocionando a los presentes, siendo un punto de destaque su interpretación de El Cóndor Pasa. 

Es importante mencionar que este evento cultural que congrega a arpistas de diferentes partes del mundo y que en esta edición incluyó, por primera vez, al arpa ayacuchana, que fue traía desde el Perú.  

Asimismo, Coronado cautivo al púbico con su atuendo típico y diversas historias de su tierra natal. Además, contó anécdotas de los preparativos de su viaje y de que ha sido la primera vez que voló por avión. Esta presentación se dio gracias al apoyo institucional de la Cancillería peruana en coordinación con el Consulado General del Perú en Río de Janeiro. 

La presentación de este músico peruano continuará hasta hoy en el CCBB y en el Centro Cultural de la Justicia Federal. También dará entrevistas y conciertos en vivo en radios especializadas y diversas emisoras.  

Dado el éxito alcanzado, el Cónsul Hugo Flores ha referido que es intención de nuestras autoridades seguir participando en este importante evento del calendario cultural carioca, y así poder seguir dando oportunidades a nuevos valores musicales de nuestro país.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina