TVPerú

#TVPerúNosUne

Retiran más de 2 toneladas de residuos sólidos del malecón de Chimbote

8:59 horas - Martes, 24 Enero 2023

La Municipalidad provincial del Santa recogió más de dos toneladas de residuos sólidos y desechos durante la campaña de limpieza desplegada en el malecón Grau.

La jornada denominada Un malecón limpio, un turista satisfecho fue promovida por la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo, y contó con la participación del personal de la Subgerencia de Limpieza Pública; la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo; la Asociación de Artesanos Productores y Emprendedores de Chimbote y la Asociación de Trabajadores Artesanales y Pescadores Isla Blanca Las Conchuelas.

Asimismo, la gerente del área municipal, Jessica Haro Salazar, mencionó que esta campaña de limpieza busca contribuir con el cuidado de este lugar que es muy visitado por los chimbotanos y los turistas.

Además, indicó que estas medidas de limpieza continuarán y y exhortó a la ciudadanía y vecinos que habitan a lo largo del malecón a mantener limpio este lugar, para contar con una mejor presentación e incentivar la llegada de los turistas a la ciudad porteña.

Finalmente, lo recogido fue trasladado con maquinaria pesada al sector Pampa La Carbonera, donde se encuentran instaladas las celdas transitorias, a fin de brindar la correcta disposición final a los desechos


Las más leídas

Lo último

Peruano opina