TVPerú

#TVPerúNosUne

Retiran cerco de obra de paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar

9:54 horas - Jueves, 12 Mayo 2022

La Municipalidad de Lima retiró el cerco de obra del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, lo cual ha permitido reducir la congestión vehicular en el área, debido a la reapertura de los carriles contiguos a la berma central de la avenida Javier Prado Este, entre las avenidas Manuel Olguín y Circunvalación El Golf Los Incas, en Surco y La Molina.

La medida forma parte de las acciones finales para la entrega en los próximos días de la nueva infraestructura elevada construida en la zona.

Asimismo, el paso a desnivel permitirá que los conductores que se dirigen a La Molina o San Isidro cuenten con una vía de flujo continuo. El mismo incluye la instalación de más de 70 semáforos inteligentes y 14 600 m2 de áreas verdes, lo cual beneficiará a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, y a usuarios de Ate, San Luis y San Borja.

A la fecha, se ha culminado la construcción del viaducto, instalado postes de alumbrado con luminarias LED e implementado la señalización vertical y horizontal.

Además, se cuenta con cruceros peatonales y camellones, y se viene efectuando la prueba de los semáforos sincronizados en los cruces con las avenidas El Golf Los Incas, Los Frutales y La Fontana para una mayor fluidez en la zona.

Finalmente, el paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, a cargo de Emape, permitirá que el 85 % de la carga vehicular del sector se desplace por el viaducto en tan solo de 2 a 3 minutos, dejando libre la parte baja para los cruces entre las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas.

Una vez en funcionamiento, las más de 30 mil unidades que pasan a diario por este punto ahorrarán hasta 30 minutos en tiempos de viaje.

Foto: Municipalidad de Lima. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina