TVPerú

#TVPerúNosUne

‘Retablo’ se presentó en la II Quincena de Cine Hispano de Dublín en Irlanda

10:00 horas - Viernes, 7 Febrero 2020

La II Quincena de Cine Hispano del Instituto Cervantes de Dublín contó con la presentación de la película peruana 'Retablo' por parte de la Embajada del Perú en Irlanda.

La presentación de la película congregó a una amplia audiencia, conformada por académicos, estudiantes de diversas universidades, miembros del cuerpo diplomático y connacionales residentes en Irlanda.

Este evento que se realiza del 4 al 13 de febrero esta organizado por el Instituto Cervantes, en colaboración con las Embajadas de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México y Perú

El ciclo de cine tiene como objetivo celebrar la riqueza, la calidad artística y la abundancia de buenas historias dentro del panorama cinematográfico en idioma español.

Sobre Retablo

La película peruana, del director Álvaro Delgado-Aparicio, ha alcanzado varios premios de renombre a nivel internacional, entre los que se pueden resaltar el 'Teddy Award' (L’Oreal) y la 'Mención Especial del Jurado Joven', ambos obtenidos en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale).

Asimismo, Delgado-Aparicio fue nominado al British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), en la categoría 'Outstanding Debut by a British Writer, Director or Producer', el cual se suma a los más de 31 galardones obtenidos a nivel mundial.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina