TVPerú

#TVPerúNosUne

Radio Nacional lanza “Nacional Memoria”

16:10 horas - Jueves, 2 Marzo 2017

Radio Nacional del Perú es la estación más antigua del país y hace poco cumplió 80 años de vida institucional, un tiempo que le ha permitido conservar miles de horas de grabación que contienen una buena parte de la historia del Perú. Y como la historia se comparte, este miércoles 8 de marzo a las 11 a.m. los invitamos al lanzamiento de www.radionacional.com.pe/memoria, la primera web dedicada exclusivamente a mostrar los archivos de sonido que marcaron un hito en la historia.

Esta valiosa recuperación ha sido posible gracias al esfuerzo de restauradores, digitalizadores y programadores, que mostrarán un logro impecable en materia de sonido, fotografía y videos, pero también en información periodística y clasificación catalográfica, esto como un avance de lo que será la puesta en valor del total de los archivos de Radio Nacional y de TV Perú.

Con esta propuesta buscamos estar a un click de distancia, con voces emblemáticas como Chabuca Granda, Jesús Vásquez, Luis Abanto Morales, Los Romanceros Criollos, Alicia Maguiña, Carlos Gassols o Humberto Martínez Morosini; así como también conciertos de colección, publicidad de época, entrevistas y discursos de expresidentes como Manuel A. Odría, Juan Velasco Alvarado, Fernando Belaunde y muchos otros personajes que marcaron la historia del país.

Radio Nacional Memoria es un regalo de los 80 años de Radio Nacional, porque ninguna otra estación podría mostrar con orgullo su acervo documental  y compartirlo de manera libre y gratuita.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina