TVPerú

#TVPerúNosUne

Queso helado gana el segundo lugar por revistaTaste Atlas

14:47 horas - Jueves, 1 Junio 2023

El queso helado se ha convertido en un irresistible postre de gusto mundial al conseguir el segundo puesto entre los 50 mejores postres helados del planeta, según el ranking elaborado por Taste Atlas, prestigiosa revista internacional de viajes culinarios.

En la lista figura el helado arequipeño como el único postre helado representativo de Sudamérica y el segundo en Latinoamérica, superando incluso a los mejores helados de Italia y de los Estados Unidos que también integran el ranking.

Asimismo, la revista indicó que este postre es muy parecido al helado con una combinación de leche entera, leche evaporada, canela, clavo, coco deshidratado, azúcar y yemas de huevo. Además, su nombre se da por la similitud que adoptan los trozos de la leche congelada con el queso blanco fresco.

Es importante mencionar que este tradicional postre se remonta al convento arequipeño de Santa Catalina, monasterio surgido en la época colonial y que albergó a la más prestigiosa cocina y repostería de toda la Ciudad Blanca.

Foto: Perú Travel


Las más leídas

Lo último

Peruano opina