TVPerú

 

¿Qué se celebra en el Bicentenario de la Independencia del Perú?

16:46 h - Sáb, 10 Nov 2018

Nos encontramos a 3 años de cumplir 200 años de libertad, y esa fecha es un motivo de festejo para todo el Perú. El Bicentenario de nuestra Independencia es un momento para celebrar los logros y mirar al futuro.

Es una fecha conmemorativa, una fiesta nacional y también un momento oportuno para preguntarnos si estamos yendo por buen camino, si hemos recorrido los pasos que deberíamos recorrer y si hemos cumplido con las expectativas ciudadanas.

El 1921 cuando celebramos los 100 años de nuestra independencia de la corona española, se hablaba de la “Patria Nueva” del progreso la incorporación indígena a la nación peruana, hoy el reto es distinto.

El gran proyecto y la gran tarea es que la ciudadanía se convierta en una categoría universal y que cualquier peruano de cualquier provincia, se sientan peruanos se sientan en uso de sus deberes y derechos ciudadanos.

Se articulan trabajos de diferentes sectores para este y otros cambios. El Perú es ahora un país multicultural, multilingüístico que reconoce sus diferencias y que se unen para superarlas, pero también para celebrar.

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional