TVPerú

#TVPerúNosUne

Qali Warma: A diario se atiende al 97 % de instituciones educativas públicas en el país

Diariamente Qali Warma atiende al 97 % de instituciones educativas públicas usuarias en todo el país
9:14 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

Diariamente, el 97.27% de instituciones educativas públicas del país reciben el servicio alimentario escolar en modalidades raciones y productos, aseguró la directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mónica Moreno Saavedra.

El programa atiende a más de cuatro millones de escolares de 65,542 escuelas públicas en el país, ofreciendo dos modalidades: productos, que consiste en la preparación de alimentos no perecibles en la propia escuela; y raciones, alimentos para su consumo inmediato en la institución educativa.

A raíz de contingencias contractuales con algunos proveedores incumplidores, se han tomado acciones inmediatas. Qali Warma ha empezado a distribuir canastas de alimentos a las escuelas públicas, las cuales están siendo entregadas a los padres de familia.

El Programa insta al público en general a utilizar la línea gratuita 0800 20 600 para presentar denuncias, quejas y reclamos sobre el servicio alimentario escolar, demostrando su compromiso con la transparencia y la mejora continua del servicio.

Foto: Qali Warma


Las más leídas

Lo último

Peruano opina