TVPerú

#TVPerúNosUne

Puntos de acopio: ayudemos a los damnificados

7:59 horas - Viernes, 17 Marzo 2017

Puntos de acopio: ayudemos a los damnificados 

Nuestro país está pasando por un momento crucial debido a las lluvias, huaycos e inundaciones en Lima y en varias provincias de nuestro país. Por eso, ciudadanos y organizaciones han iniciado una serie de campañas de recolección de donativos para enviar a los cientos de damnificados.

1. Una sola Fuerza - Lima

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) abrió centros de acopio de donaciones para las familias daminificadas por las lluvias y huaicos. Puedes colaborar llevando agua, alimentos no perecibles y/o frazadas al Estadio Nacional, Coliseo Eduardo Dibós, Videna y al Centro Comercial Jockey Plaza.

pcm.jpg

Imagen: Facebook de la PCM

2. Estamos con Piura - Ica y Lima

Los supermercados Tottus también se unen por nuestros hermanos de Piura. Podemos llevar nuestros donativos a los centros de acopio que se encuentran en los mismos supermercados de Lima e Ica. Todas las donaciones podrán der entregadas de lunes a domingo en el horario de 08:00 AM a 10.00 PM. 

tottus_0.jpg

Imagen: Facebook Tottus Perú

3. Juntos por los damnificados - Lima, Piura, Trujillo y Chiclayo

La fundación Oli y Juguete Pendiente se unen para recolectar alimentos, útiles de higiene y aseo personal. Los puntos de acopio están en diversos puntos de Lima, Piura, Chiclayo y Trujillo. Conócelos aquí.

oli.jpg

Imagen: Facebook Fundación OLI

4. Uber - Lima

La empresa de servicio de taxi, Uber, también se une para apoyar a los damnificados del norte. Hoy, jueves 16 de marzo, las personas podrán enviar sus donaciones al solicitar un vehículo con la opción UberSOS. Los productos que recolectados son: ropa y calzado, alimentos no perecibles (arroz, latas de atún, menestras, etc) y agua.

Además, en caso #UberSOS no esté disponible dada la alta demanda, se recibirán donaciones hasta las 6:00pm en estos lugares: Av. Benavides 4883. Surco y Av. Petit Thouars 1775. Lince. Más info, aquí

uber.jpg

Imagen: Facebook Uber Perú

5. Todos somos Piura - Lima y Piura

La Universidad de Piura ha creado "Todos somos Piura”, campaña destinada a la recolección de víveres y medicinas que recibirán en los centros de acopio instalados en los campus Piura, Lima y PAD. Los productos que se recibirán van desde víveres hasta medicinas. Más info aquí.

piura.jpg

Imagen: Facebook UDEP

6. Dona tus Banners - Trujillo

La Fundación Ángeles de Esperanza y Fundación OLI realizan la campaña #DonaTusBanners, que busca recolectar todo el material publicitario utilizado por distintas empresa o personas de Trujillo. El objetivo es reforzar los techos de las casas de diversos asentamientos humanos afectados por las lluvias, desbordes e inundaciones. El punto de acopio es en la Urb. Las Palmeras del Golf II Etapa MzB Lote 6, Trujillo. La persona encargada del acopio es Maricarmen Vásquez que estará recolectando los banners desde las 9:00 am hasta 7:00 pm.

 

banners.jpg

Imagen: Facebook Juguete Pendiente

 

7. Ayudar está en tus manos - Lima

La Municipalidad de Miraflores también se solidariza con los damnificados y brinda tres centros de acopio en el distrito. Los vecinos podrán llevar agua embotellada, alimentos enlatados y/o no perecibles.

miraflores.jpg

8. Unidos para ayudar - Lima

La Municipalidad de Surco tiene en el distrito cuatro centros de acopio a los que nos podemos acercar con danativos de víveres y agua.

-Parque Enrique Martinelli - cuadra 13 de la Av. Ayacucho
-Parque de la Amistad - cuadra 21 de la Av. Caminos del Inca
-Plaza de Armas de Surco - Frente a la Iglesia Santiago Apóstol
-Parque Voces por el Clima - altura de la cuadra 13 de la Av. Jorge Chávez

surco.jpg

Nuestro país nos necesita, no seamos indiferentes. ¡Todos a apoyar! #UnaSolaFuerza

Seguiremos ampliando la información.

Fuente: Canal IPe


Las más leídas

Lo último

Peruano opina