TVPerú

#TVPerúNosUne

Puno: Ministro de Cultura entrega libros y mobiliario para la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee

14:07 horas - Miércoles, 5 Mayo 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, entregó libros y mobiliario para la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee, en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región Puno, así como de los internos del penal de Puno.

En la ceremonia, celebrada en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, también participó la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Urteaga. Durante su desarrollo, el ministro Neyra destacó el impacto del acceso a la lectura en la calidad de vida de las personas.

“Es un día importante porque hacemos entrega de estos módulos de lectura. El año pasado, pese a la pandemia, decidimos hacer la compra de libros y módulos. Fue la compra más grande en la historia del Perú. Los libros son de la mejor calidad, de editoriales peruanas, que buscan acercar la lectura a la gente. Todos sabemos el cambio que puede generar la lectura en la gente. Incluso en los que están privados de la libertad. Por eso es importante tener estos espacios en los penales. Ellos pueden encontrar la libertad en los libros”.

Además, dicha distribución se realizará a través del Programa Nacional País, impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. A esta región, se destinarán 810 libros, 8 mobiliarios, 5 bolsas lectoras y 16 agendas.

Asimismo, entre los beneficiarios, se encuentran los locales del Programa Nacional País Upina, distrito de Ituata, provincia de Carabaya, y Camicachi en la provincia de Ilave. También, la biblioteca comunal de la Municipalidad Distrital de Acora, donde se está brindando asistencia a la municipalidad del distrito para implementar 5 nuevos espacios de lectura.

Por último, el Establecimiento Penitenciario de Puno, que está recibiendo un aporte de libros y mobiliarios como parte del programa La libertad de la Palabra, en el que participan hasta 100 internos. Durante el año 2020, se ha capacitado a los mediadores del penal para desarrollar exitosamente el programa.

Cabe destacar que, a fines de ese año, en el marco de los DU 058 y 104, se realizó la compra más grande de libros de la historia del Perú con la finalidad de relanzar la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee, articulada por el Ministerio de Cultura. En dicha oportunidad, se logró adjudicar 169 544 libros y 757 módulos de lectura para la implementación de 435 espacios y bibliotecas de la red.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina