TVPerú

#TVPerúNosUne

Público podrá visitar sin restricciones la Reserva Nacional de Paracas

14:29 horas - Jueves, 17 Junio 2021

Desde el lunes 21 de junio continuarán las visitas sin restricciones de aforo a las áreas naturales protegidas, jardines botánicos y zoológicos en todas las provincias del país, aunque respetando el protocolo sanitario establecido, según las recientes medidas adoptadas por el Ejecutivo en el marco de las acciones de prevención frente al COVID-19.

A cuatro horas al sur de Lima, por vía terrestre, se encuentra la Reserva Nacional de Paracas, donde se conservan y anidan numerosas especies de aves residentes y migratorias, tortugas marinas, lobos marinos y delfines. 

Aquí podrás experimentar el placer de caminar por la orilla de sus playas cubiertas con fina arena y sentir el sonido y la fuerza de los vientos Paracas. Además, este desierto, que aparenta quietud y calma, esconde vida que habita entre el mar y la arena, como las colonias de pingüinos, coloridas bandadas de parihuanas o flamencos, las bulliciosas gaviotas, entre otras especies.

Asimismo, es un Sitio Ramsar por ser un lugar clave de descanso y alimentación para especies migratorias. Recuerda visitar este majestuoso lugar sin restricción de aforo hasta el 11 de julio.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina