TVPerú

#TVPerúNosUne

Proyecto Especial Bicentenario lanza Concursos Bicentenario

10:16 horas - Viernes, 2 Junio 2023

El Proyecto Especial Bicentenario, del Ministerio de Cultura, organiza los Concursos Bicentenario, los cuales, tienen el objetivo de reconocer y difundir la creación de obras artísticas y académicas que quedarán como legado por los doscientos años de la independencia del Perú.

Los ganadores de estas competencias recibirán premios con montos de 5000 y 8000 soles, así lo anunció el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Juan Antonio Silva Sologuren, quien detalló que son tres convocatorias: el Concurso Nacional de Arte Tradicional y Artesanía Bicentenario, el Concurso Nacional de Historia, y el Concurso Nacional de Publicaciones sobre Tradición Oral e Identidades Locales.

Al respecto afirmó: "Estamos invitados a sumarnos a este gran sueño de hacer del Perú un país del que podamos sentirnos orgullosos. Y para ello presentamos tres concursos nacionales que nos permitirán crear, reflexionar y reconocernos con ocasión del bicentenario de la independencia. La investigación histórica, las tradiciones orales, así como las diversas muestras de nuestras identidades locales, sumadas a las manifestaciones artísticas, son herramientas que nos ayudan a construir una mejor sociedad".

Casi 300 000 soles se repartirán entre 44 ganadores, en montos individuales de 5000 y 8000 soles, de ellos, 26 serán del Concurso Nacional de Arte Tradicional y Artesanía Bicentenario, 10 del Concurso Nacional de Publicaciones sobre Tradición Oral e Identidades Locales y 8 del Concurso Nacional de Historia.

Pueden participar agentes culturales, artesanos, artistas tradicionales, docentes, escritores, autores, historiadores y cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos. Las obras artísticas formarán parte de la colección de arte tradicional y artesanía Bicentenario mientras que las obras de recopilación e investigación histórica serán publicadas y formarán parte de la colección Biblioteca Bicentenario.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina