TVPerú

#TVPerúNosUne

Proyecto Especial Bicentenario inaugura en Piura exposición “El Desafío del Nosotros”

10:51 horas - Miércoles, 22 Junio 2022

Por primera vez la exposición itinerante El desafío del nosotros, del Proyecto Especial Bicentenario, del Ministerio de Cultura, se presenta en la ciudad de Piura. Esta muestra aborda la problemática de exclusión de las poblaciones indígenas y minorías étnicas del Perú.

La exposición muestra los procesos históricos de representación y construcción de identidades nacionales en el ámbito de la cultura, y analiza las consecuencias que ello ha tenido sobre la valoración de los pueblos indígenas u originarios de nuestro país.      

El público asistente podrá apreciar una mirada crítica de las imágenes y los relatos que construimos sobre nosotros a partir de una serie de fotografías, videos, audios e imágenes de piezas patrimoniales.

Asimismo, es una oportunidad para reflexionar nuestra identidad cultural a lo largo de la historia republicana, y ensayar caminos para la representación de nuestras múltiples identidades de una manera inclusiva y participativa.  

El desafío del nosotros, desarrollada por la curadora Lucero Silva Buse, puede ser visitada hasta el 21 de agosto, en el Centro Cívico de Piura, Paloma de la Paz, a espaldas de la municipalidad provincial.  

La exposición también se encuentra disponible en formato digital enbicentenario.gob.pe/exposiciones/desafio.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina