TVPerú

#TVPerúNosUne

Proyecto Bicentenario publicará libro digital con 31 obras peruanas

15:31 horas - Martes, 13 Abril 2021

Este miércoles 14 de abril, el Proyecto Especial Bicentenario presentará el libro digital “Nuestros relatos”, que contiene una colección digital de 31 obras relacionadas a la pandemia por el COVID-19, entre cuentos en español y lenguas originarias, ilustraciones y fotografías.

Se trata de los trabajos ganadores de la primera convocatoria del concurso nacional Nuestros Relatos, los cuales constituyen un registro histórico a través del arte sobre cómo las peruanas y los peruanos estamos afrontando los desafíos del presente.

Dicha publicación contiene cinco cuentos en lenguas originarias elaborados por personas de Loreto, Huancavelica, Huánuco y Lima. Uno de ellos lleva como título Mama Coronapa chayamuynin (La llegada de Mama Corona, en quechua), una narración que deja como lección la importancia de preservar la naturaleza para evitar pandemias. También forman parte de este grupo los títulos: Llarocó, producido en la lengua amazónica bora; Allpapa mikuynin, Nakay kawayta yachakuy y Qilla Antoniomantawan sumaq Ch’askamantawan, todos en quechua.

Asimismo, incluye 11 ilustraciones y 10 fotografías que son un testimonio gráfico de la capacidad que tenemos las peruanas y los peruanos para reponernos ante la adversidad, y del valor de aquellas personas que permanecen en primera línea sirviendo al país. Cabe mencionar que en estas disciplinas hay trabajos profesionales y docentes, pues se promovió la participación de toda la comunidad.

El público podrá seguir el lanzamiento de la publicación digital este miércoles, a partir de las 5 p. m., a través del Facebook del Proyecto Especial Bicentenario. Durante la actividad, la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Laura Martínez, dará a conocer detalles y reflexiones sobre la creación de las obras seleccionadas, a partir de los testimonios de sus propios autores.

"Nuestros relatos" estará disponible en la Biblioteca Bicentenario, espacio en el que se pueden encontrar contenidos y publicaciones de temas históricos como el proceso de la independencia y algunos hitos republicanos, reflexiones sobre situaciones contemporáneas, una colección de audiolibros infantiles, entre otros.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina