TVPerú

#TVPerúNosUne

Proyecto Bicentenario presenta muestra virtual “21 intelectuales peruanos del siglo XX"

11:34 horas - Martes, 9 Febrero 2021

En el marco de las actividades conmemorativas por el Bicentenario nacional, el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú ha organizado la exposición virtual “21 intelectuales peruanos del siglo XX”.

La muestra, que comenzó desde el 28 de enero, reúne un conjunto de miradas sobre aquel agitado periodo. Además, se aprecia una serie de personalidades que encarnaron en sus vidas y obras las transformaciones de la historia y la actualidad, los sueños y las esperanzas de un pueblo. Además, la exposición también explica de manera interactiva el legado de 11 mujeres y 10 hombres peruanos, así como su impacto histórico en las artes, cultura, política y sociedad del Perú en los últimos 100 años.

En esa misma línea, la presentación, curada por Carlos Maza y Anita Tavera, propone un panorama amplio y diverso del contexto en el que surgieron y se desarrollaron intelectuales que nos dejaron un excepcional legado como Dora Mayer, Angélica Palma, Julio C. Tello, Julia Codesido, Miguelina Acosta Cárdenas, José Sabogal, César Vallejo y José Carlos Mariátegui.

Asimismo, otros peruanos incluidos en esta primera propuesta digital son María Wiesse, Laura Meneses del Carpio, Víctor Raúl Haya de la Torre, Ángela Ramos, Raúl Porras Barrenechea, Magda Portal, César Moro, Jorge Basadre, Rebeca Carrión Cachot, Cota Carvallo, Rosa Arciniega, José María Arguedas y José Portugal Catacora.

De esta manera, el Proyecto Especial Bicentenario busca preservar la memoria de nuestro país, invita a reflexionar sobre nuestra historia, propicia la participación ciudadana de una manera inclusiva, didáctica e interactiva.

Accede a esta presentación en el siguiente enlace: bicentenario.gob.pe/exposiciones/21-intelectuales/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina