TVPerú

#TVPerúNosUne

Provincia del Santa elabora inventario turístico que incluye a 13 zonas arqueológicas

14:25 horas - Viernes, 4 Diciembre 2020

Con la finalidad de continuar con el trabajo de actualización del inventario turístico, Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del Departamento de Turismo, visita 13 zonas arqueológicas naturales en varios distritos de esta provincia ancashina.

En esta oportunidad, el responsable de dicha área municipal, Bruno Burgos Delgado, junto a su equipo de trabajo, visitó la comunidad campesina de Cosma, en el distrito de Cáceres del Perú, en coordinación con la oficina de Imagen Institucional y Turismo del municipio distrital.

En el lugar, los funcionarios municipales se entrevistaron con el teniente gobernador Juan Bautista Méndez y el agente municipal Dominicano Chávez Rivera, quienes resaltaron que dicha comunidad campesina tiene mucho potencial turístico.

El jefe de Turismo de la provincia del Santa explicó que estos recursos deberán tener su ficha para la actualización del inventario turístico de dicha zona, la cual permitirá diagnosticar el estado situacional de cada recurso y posterior a ello podrán desarrollar estrategias de mejoras y que resulten atractivas para los turistas.

Entre los distritos visitados se encuentran: Cáceres Del Perú, Moro, Nepeña y Santa.

La jornada permitió visitar las sorprendentes cajas de piedra de Jimbe, conocida como zona arqueológica Caja Rumi y considerado como sitio de culto al agua. Esta se ubica en el límite del distrito de Cáceres del Perú (comunidad campesina de Cosma) y el distrito de Pamparomás.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina