TVPerú

#TVPerúNosUne

Pronabec otorgará 5,000 becas para estudios superiores gracias a Beca 18

8:36 horas - Lunes, 16 Septiembre 2019

Con el fin de incentivar la educación en el país, Beca 18 otorgará cinco mil becas integrales a jóvenes para que desarrollen estudios superiores en las mejores universidades e institutos del Perú, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Esta media aplicará para los estudiantes del quinto de secundaria o egresados del colegio, menores de 22 años de edad, de alto rendimiento y escasos recursos económicos, que podrán aspirar a este beneficio a través de dos concursos consecutivos: Convocatoria 2020-I y Convocatoria 2020-II.

Las inscripciones para la Convocatoria 2020-I son gratuitas vía este enlace y terminan el 11 de noviembre del presente año.

En esta primera convocatoria, se otorgarán cuatro mil becas para universidades e institutos pedagógicos, mientras que en la segunda serán asignadas mil para institutos técnicos. En ambos casos, los postulantes deberán inscribirse para el Examen Nacional del Pronabec que servirá para la preselección.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina