TVPerú

#TVPerúNosUne

Pronabec ofrecerá más de 14000 becas para estudios técnicos y universitarios

14:30 horas - Martes, 4 Mayo 2021

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) anunció que este 2021 ofrecerá 14000 becas para iniciar estudios técnicos y universitarios en el Perú, continuarlos en caso de presentar problemas económicos, así como hacer realidad el sueño del posgrado en el extranjero.

La inversión que se destinará para solventar este número de becas es de 958 millones de soles, monto que servirá además para sostener a los cerca de 64 mil becarios actuales. El presupuesto para este objetivo ha crecido de manera significativa respecto al año pasado, que se destinaron 759 millones de soles, detalló Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas de Pronabec, en conferencia virtual.

En ese sentido, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien también participó de la reunión, manifestó que hace 10 años dirigió un estudio para saber qué pasaba con la vida de las y los estudiantes tras ganar la beca y es así como encontraron que tenía un impacto que superaba la esfera del estudio y “activaba una serie de nuevas formas de vida alrededor del becario”. 

Las becas se distribuirán en 150 plazas para la Beca Generación Bicentenario, 400 para la Beca excelencia Académica, 8000 para la Beca Permanencia, 5000 para la Beca 18 y 55 para Beca Perú.

Es importante mencionar que en julio se lanzarán 110 plaza para la Beca Comunidades Nativas Amazónicas (CNA) destinadas a financiar cursos o módulos cortos. También están las Becas Técnico Productiva Repared con 240 plazas para quienes fueron afectados por la violencia que ocurrió en el Perú entre los años 1980 y 2000.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina