TVPerú

 

Pronabec: Conoce si fuiste seleccionado para la Beca Continuidad de Estudios

12:53 h - Mar, 11 Ago 2020

La lista de 14 041 postulantes seleccionados del concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) ha sido publicada en la página web Beca Continuidad de Estudios de Pronabec. Este beneficio, está orientado a estudiantes afectados económicamente por la emergencia sanitaria nacional a consecuencia del COVID-19.

De ese universo de estudiantes, el 63 % de los seleccionados reside en el interior del Perú y el 37 % en Lima. Asimismo, el 79 % estudia en universidades privadas licenciadas, el 15 % en escuelas de educación superior e institutos tecnológicos y pedagógicos privados, y el 6% en institutos tecnológicos y pedagógicos públicos. 

La beca está dirigida a estudiantes de educación superior en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad y con alto rendimiento académico y cubrirá a los ganadores la matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio durante un año académico o dos semestres académicos consecutivos. 

Además, incluye acompañamiento a los talentos durante el período de vigencia de la subvención y, para aquellos de los últimos ciclos, preparación para insertarse con éxito al mercado laboral. 

Los postulantes seleccionados tienen hasta el 28 de agosto para aceptar la beca. 

Para realizar dicho trámite, como también para renunciar al beneficio, deberán acceder a sus casillas electrónicas del Sistema Integrado de Becas (Sibec), ubicado en la web, desde cualquier computadora, tablet o smartphone.

De no aceptar la beca en el plazo previsto, el seleccionado la perderá, asignándosela al siguiente postulante no seleccionado, en estricto orden de mérito.  

La publicación de los becarios adjudicados será hasta el 31 de agosto.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional