TVPerú

#TVPerúNosUne

Promueven el consumo de bofe de res en estudiantes

15:29 horas - Martes, 24 Mayo 2022

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma indicó que el bofe de res es un alimento que destaca por su alto valor nutricional, fuente rica en hierro y potasio, que contribuye a mejorar la condición nutricional de niños en etapa escolar.

Por este motivo, este alimento es uno de los más valorados por Qali Warma que ha distribuido 428.19 toneladas de este producto a instituciones educativas públicas del país.

De igual manera, se precisó que en departamentos como Áncash se entregó 61.35 toneladas de conserva de bofe de res; en Apurímac, 86.68 toneladas; en Ayacucho, 13.15 toneladas; en Cusco, 133 toneladas; en La Libertad,60.76 toneladas; en Lima y Callao, 69.09 toneladas; y en Pasco 4.15 toneladas.

Es importante mencionar que en cada 100 g de bofe de res hay 17.2 g de proteína y 6.5 mg de hierro, que lo convierten en uno de los principales alimentos para combatir la anemia infantil. Además, posee vitamina D, importante para reforzar el sistema inmunitario y fortalecer los huesos y la piel. Además, por su buen contenido de hierro, previene la anemia en los estudiantes y favorece de esta manera el aprendizaje, la atención durante las horas de clases y los hábitos de alimentación.

Asimismo, se ha programado entregar 922.04 toneladas de conserva de bofe de res durante este año escolar 2022.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina