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Promperú organizará Expo Perú Dubai 2022 para fomentar turismo e inversiones

14:32 horas - Miércoles, 26 Enero 2022

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Preomperú) organizará la macrorrueda de negocios Expo Perú Dubai 2022, a realizarse en el marco de la Exposición Universal que se viene desarrollando en los Emiratos Árabes Unidos.

Esta actividad busca promover las exportaciones de nuestros productos, impulsar el turismo receptivo, ampliar la inversión extranjera y consolidar el posicionamiento de la imagen país

Además, será la más grande de los últimos años, al reunir a 100 pymes de las 25 regiones del país en los sectores de exportaciones (alimentos funcionales, alimentos frescos, artesanía, indumentaria de algodón y alpaca, joyería, decoración, manufacturas diversas) e inversiones empresariales (industrias alimentarias, turismo, textil, alta tecnología, manufactura, energía renovable, forestal o metalmecánica); así como, turismo (operadores turísticos, aerolíneas, OTAs, buscadores), con la finalidad de generar negocios, establecer alianzas estratégicas y contribuir a consolidar las relaciones comerciales entre Perú y el mercado de medio oriente. 

En esa misma línea, la herramienta de promoción comercial buscará posicionar al Perú como un proveedor de productos y servicios de calidad, un atractivo destino turístico, y un país con una buena imagen internacional que resulte confiable para la generación de oportunidades de negocios e inversión.

De esta manera, la presente edición significará el retorno a las misiones empresariales de manera presencial y será un hito para la reactivación económica. La macrorrueda es parte del esfuerzo promocional que realiza Promperú en el mercado árabe y que va de la mano con la participación en las ferias Arab Health y Gulfood 2022. La meta es alcanzar US$ 70 millones en negocios y turismo al 2024.

Cabe mencionar que, en el 2019, se llevó a cabo la primera edición de la Expo Perú Dubai, con la participación de 47 empresas, que concretaron negocios por US$ 22.64 millones. Esta actividad marcó el hito de la primera piedra del pabellón peruano en la Expo Universal.


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