TVPerú

#TVPerúNosUne

Promperú organiza la Feria Turística Rutas Cortas

15:25 horas - Jueves, 30 Junio 2022

La “Feria Turística Rutas Cortas” se llevará a cabo en la Plaza Miguel Grau, en el Callao, desde las 11 a. m. hasta las 5 p. m., los días 2 y 3 de julio, gracias a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), a través de su Dirección de Promoción del Turismo.

El evento contará con la presencia de empresarios que comercializarán la oferta turística que ofrece la provincia constitucional del Callao como el recorrido por los tradicionales barrios de Chucuito y La Punta, la visita a la Fortaleza del Real Felipe, las excursiones hacia las islas ubicadas frente al Callao, así como los museos y plazas ubicadas en el primer puerto.

La exquisita gastronomía chalaca también tendrá un espacio durante la feria. Pescadores realizarán demostraciones culinarias de los platos más reconocidos de la comida marina como el cebiche, el tiradito, la leche de tigre, entre otras delicias. Por otro lado, artesanos expondrán sus líneas de productos elaborados a base de fibra vegetal, tejidos a crochet, joyería, cerámica y más.

“Lima y Callao conforman el principal mercado emisor de turistas nacionales, por ello, existe una amplia oferta turística disponible para el viajero limeño y chalaco. Algunas de estas opciones se encuentran hasta 4 o 5 horas de distancia y pueden ser visitadas en un solo día. Esta feria nos permite dar a conocer estas opciones que además, provienen de empresas certificadas y formales para dar las condiciones de seguridad y salubridad a todos los viajeros.”, señaló Amora Carbajal, presidente ejecutivo de Promperú.

Asimismo, la titular de Promperú indicó que la oferta turística de la región Lima también será expuesta en esta feria con destinos y actividades como la visita al Castillo de Chancay en Huaral, los baños termales en Churín, canotaje en Lunahuaná y trekking por la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y la Cordillera La Viuda en Canta.

Es importante mencionar que esta feria también cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Callao, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, el Patronato por la Cocina del Callao y la Asociación Chalaca de Gastronomía, Comercio, Turismo, Cultura y Afines (ACHAGA). El ingreso es gratuito.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina