TVPerú

#TVPerúNosUne

Productores peruanos asistirán al Fruit Logística 2019 en Alemania

16:00 horas - Miércoles, 6 Febrero 2019

Del 6 al 8 de febrero en Berlín (Alemania) se realizará la Feria Fruit Logística 2019 que tendrá como participantes a seis productores de dos organizaciones agrarias de Piura y La Libertad, quienes llevarán su oferta exportable a Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La delegación peruana expondrá bananos y espárragos en el “Pabellón Perú” en donde tendrán contacto con empresarios y proveedores de los cinco continentes.

La Fruit Logística 2019 es considerada la feria más importante del mundo para el sector hortofrutícola que reúne anualmente a más de 78 mil visitantes y más de 3 mil expositores. Este evento concentra principalmente, la oferta en frutas (45.5%) y hortalizas (31.5%).

Cifras de exportación

Según la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), el año 2018 en el Perú se exportaron más de 116 mil toneladas de espárrago fresco a 39 países por más de 338 millones de dólares.

Del mismo modo, la cifra de exportación de banano orgánico alcanzó las 213 mil toneladas, generando ventas por más de 153 millones de dólares

El Minagri, a través de Agroideas, promueve la competitividad de los medianos y pequeños productores agropecuarios a nivel nacional mediante incentivos financieros que ofrece en apoyo a la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina