TVPerú

#TVPerúNosUne

Presidente del Comité Paralímpico Internacional participó en encendido de Antorcha Parapanamericana

14:53 horas - Miércoles, 21 Agosto 2019

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Andrew Parsons, estuvo presente en la ceremonia del encendido de la Antorcha Parapanamericana, que se celebró en el templo de Pachacámac e inauguró oficialmente el camino hacia este evento deportivo.

Parsons mencionó que ceremonias como esta muestran la cultura y la historia del Perú. Asimismo, la antorcha Parapanamericana volvió a avivar la emoción de todos los peruanos, esta vez reorientando sus miradas hacia los mejores paradeportistas del continente que brillarán bajo su llama.

En cuanto a las expectativas del IPC respecto a Lima 2019, Parsons destacó que, además de resultados fantásticos dentro de la cancha, los récords que puedan imponer y los inolvidables momentos que seguro vivirán los paratletas, se espera que muchos clasifiquen a Tokio 2020.

Respecto a las sedes que Parsons pudo contrastar con sus anteriores visitas, aseguró que su actual estado es impresionante. Por último, respecto al legado que dejarán específicamente los Juegos Parapanamericanos en el país, aseveró que habrá muchos cambios y que el deporte paralímpico peruano dará un salto.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina