TVPerú

#TVPerúNosUne

Presentan nueva moneda de plata alusiva a los 200 años de la Biblioteca Nacional del Perú

9:37 horas - Jueves, 14 Octubre 2021

El Banco Central de Reserva (BCR) dispuso poner en circulación a partir de hoy, jueves 14 de octubre, una moneda de plata conmemorativa por el bicentenario de la Biblioteca Nacional del Perú, la primera institución cultural de nuestra etapa republicana.

Este lugar es un símbolo de resiliencia ante los tiempos adversos y espacio de encuentro de grandes intelectuales peruanos, donde se ha erigido como una entidad de gran aporte académico y educativo nacional.

Asimismo, dicha institución protege la memoria histórica del país, garantizando el acceso de la población a la información y a la cultura.

De esta manera, la moneda tiene las siguientes características:

Denominación: S/ 1.00

Aleación: plata 0.925

Peso fino: 1 onza troy

Diámetro: 37.00 mm

Calidad: proof 

Canto: estriado

Año de acuñación: 2021

Emisión máxima: 5000 unidades

En esa misma línea, en el anverso de la moneda figura el Escudo de Armas, el texto Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación 2021 y la denominación en letras UN SOL.

Mientras que, en el reverso de la moneda, en el centro, se exhibe una composición de la portada del antiguo edificio de la Biblioteca Nacional del Perú. A los lados de la moneda, los textos 200 años y Biblioteca Nacional del Perú.

Adquiere esta nueva moneda ingresando aquí.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina