TVPerú

#TVPerúNosUne

Presencia de lloviznas en Lima y Callao se mantendrán en los próximos días

15:59 horas - Miércoles, 7 Septiembre 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que Lima y Callao seguirán teniendo lloviznas en los próximos días, mientras que el brillo solar disminuirá a pesar de la llegada de la primavera.

En declaraciones a la Agencia Andina, la ingeniera meteoróloga Raquel Loayza explicó que las lloviznas se deben al incremento de humedad atmosférica producto de los vientos del sur que favorece la ocurrencia de estos cambios climáticos, especialmente en Lima oeste y Callao.

Debido a este fenómeno, manifestó que en los próximos días habrá presencia de llovizna o ligeras garúas como las que han ocurrido en estos días en algunos distritos de la capital.

De esta manera, se se prevé que hasta el viernes 9 de septiembre se presenten lloviznas de forma dispersa en la madrugada. Mientras que el brillo solar disminuirá principalmente en la zona este de Lima.

También resaltó que a pesar de la llegada de la estación de la primavera el 22 de septiembre, aún continuarán las temperaturas frías, aunque no ocurrirá todos los días.

“Todavía tenemos características invernales en septiembre, incluso en octubre pueden presentarse algunas lloviznas, por eso no debemos confiarnos”, añadió.

Por otra parte, la especialista del Senamhi indicó que la temperatura mínima para la zona este de la capital, en los próximos días, variará entre 12 °C y 13 °C, con una humedad del 94 %. 

En esa misma línea, en los distritos lejos del mar, ya no habrá tanto brillo solar como los días anteriores, donde la temperatura llegó hasta los 20 °C y 21 °C. Por tal motivo solo llegará a los 18 °C y 19 °C.

Mientras que, en Lima oeste y Callao, la temperatura mínima será de 14 °C y la temperatura máxima, que suele registrarse al mediodía, va a oscilar entre los 17 °C y 18 °C. Asimismo, la humedad llegará a 97 % y 98 % en las primeras horas de la mañana.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina