TVPerú

#TVPerúNosUne

Premio Copé 2019: conoce a los ganadores del certamen literario

11:07 horas - Jueves, 21 Noviembre 2019

Petroperú presentó a los ganadores de la VII Bienal de Novela y XIX Bienal de Poesía del Premio Copé 2019. En la categoría novela, el escritor Alejandro Neyra Sánchez resultó ganador del Copé de Oro con el trabajo “Mi monstruo sagrado”.

Asimismo, fueron reconocidos como Mención Honrosa las obras “El tiempo ausente”, de Crisanto Pérez Esaín, y “Hombre de paja”, de Max Daniel Crespo Loayza. 

En esta categoría, el jurado calificador estuvo compuesto por Karina Pacheco Medrano, Antonio González Montes, Yolanda Westphalen Rodríguez, Alonso Cueto Caballero y Ricardo González Vigil. 

En la categoría poesía, los ganadores fueron Johnny Barbieri Camposano, con la obra “Expediente Vallejo”; James Ricardo Quiroz Biminchumo, por “En los bosques de infinita música”; y Luz Karen Vila Solier, por “Las primera estaciones”.   

En esta categoría, el jurado calificador estuvo conformado por Mario Montalbetti Solari, Marco Martos, Marcel Velázquez Castro, Giovanna Pollarolo, Pedro Cateriano Delgado. 

El premio Copé es un concurso literario, organizado por Petroperú, que busca incentivar la creación literaria en el país a través de un galardón que reconoce a los autores peruanos en cuatro categorías que se alternan cada año: cuento y ensayo en los años pares, y poesía y novela en los años impares.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina