TVPerú

#TVPerúNosUne

Postulación a la Beca Generación del Bicentenario se amplía hasta el 8 de julio

14:52 horas - Martes, 28 Junio 2022

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación amplió hasta el viernes 8 de julio, a las 5.30 p. m., el plazo para postular al concurso Beca Generación del Bicentenario, convocatoria 2022.

Esta beca permitirá a los ganadores estudiar una maestría o un doctorado en una de las mejores universidades del mundo con los gastos cubiertos por el Estado peruano.

Con este cambio, se modifica también el cronograma del concurso en la subsanación de la postulación, ahora del 3 al 18 de julio. Además, la lista de seleccionados se publicará el 1 de agosto y tras la aceptación de la subvención, se dará a conocer la relación de los becarios a partir del 4 de agosto.

De igual manera, la postulación al concurso es virtual y gratuita a través del siguiente enlace: pronabec.gob.pe/beca-generacion-bicentenario/. Cabe resaltar que para esta edición se otorgarán 150 becas integrales. Del total, 120 son para maestrías y 30 para doctorados. 

Asimismo, esta convocatoria está destinada a financiar programas académicos con inicio de estudios entre la fecha de publicación de bases del concurso (13 de mayo del 2022) y el 31 de diciembre de 2023.

Las personas interesadas en participar deben haber concluido sus estudios superiores y obtenido un grado académico o título profesional o título técnico profesional con alto rendimiento académico. 

También deben contar con insuficientes recursos económicos para financiar un posgrado y ser admitidos en una de las universidades ubicadas entre las 400 primeras del mundo. La lista de universidades se encuentra publicada en la página web del concurso.

Los resultados de los seleccionados del concurso Beca Generación del Bicentenario se darán a conocer el 20 de aquí. Los ganadores tendrán del 25 de julio al 1 de agosto para aceptar esta beca que otorga el Pronabec. 

Los interesados pueden ingresar a la página web del concurso. También pueden contactarse con el programa mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina