TVPerú

 

Portal Conectados ayudará a comunidad universitaria en educación no presencial

13:25 h - Lun, 25 Mayo 2020

En el marco del COVID-19, el Ministerio de Educación (Minedu) ha desarrollado el portal web “Conectados”, que busca ser un espacio de orientación y acompañamiento para la comunidad universitaria en el proceso de virtualización del año académico 2020.

Con esta implementación, los estudiantes encontrarán en “Conectados” orientaciones para aprovechar las herramientas tecnológicas en su educación virtual, así como una gran variedad de guías que les servirán para buscar información en internet para su formación académica y la elaboración de sus trabajos e investigaciones.

Asimismo, los docentes encontrarán recomendaciones para la virtualización, la organización y el dictado de sus cursos, en tanto que las autoridades podrán consultar las orientaciones, lineamientos y demás normativas que el Minedu publique en materia de educación no presencial de emergencia.

No obstante, esta plataforma ofrece una selección de más de 80 recursos gratuitos para que estudiantes y docentes fortalezcan sus capacidades para interactuar con los entornos virtuales.

Es importante mencionar que a través de “Conectados”, organizaciones nacionales e internacionales ofrecerán cursos gratuitos para desarrollar competencias digitales, tecnológicas, de pensamiento lógico matemático y habilidades profesionales para estudiantes y docentes. También, algunas universidades brindarán recursos didácticos para aplicarlos en las clases virtuales, así como webinars para capacitar a los docentes en competencias digitales.

Ingresa a esta página aquí.

 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional