TVPerú

#TVPerúNosUne

¿Por qué es importante mantener vigente tu DNI?

11:24 horas - Lunes, 19 Agosto 2019

Nuestro documento de identidad (DNI) debe estar actualizado. Siempre tenemos que verificar que no haya caducado y de ser así, podemos realizar el cambio a través de RENIEC. Para evitar que tengas algún incoveniente con tu DNI, te brindamos algunas recomendaciones para estar atentos a los cambios que necesita este documento.

La apariencia de los niños cambia con el paso del tiempo y por eso es necesario actualizar su foto en el DNI. En caso de extravío, esto facilitará la ubicación del menor porque la Policía y otras entidades tienen acceso a la base de datos del Reniec. Cerca de cuatro millones de peruanos, la mayoría niños, tienen el DNI vencido. 

Beneficios jurídicos

Al realizar cualquier trámite permite evitar sospecha o duda sobre ese ciudadano, a diferencia de alguien cuya foto, dirección o estado civil varió con el tiempo, pero no está reflejado en su documento.

Un ejemplo claro es lo que sucede al viajar, al no tener el DNI vigente y con sus datos actualizados podemos tener problemas al momento de viajar con los niños, al vender una propiedad, al efectuar un trámite en los bancos, al hacer un trámite notarial, etc. 

Tiempo de vigencia

El DNI tanto de adultos como de niños tiene ocho años de validez. Las personas pueden aprovechar en actualizar todos sus datos (estado civil, donación de órganos, cambio domiciliario) cuando hagan el trámite de renovación del documento.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina