TVPerú

#TVPerúNosUne

¿Por qué es importante la Educación Inicial en el Perú?

17:03 horas - Lunes, 25 Mayo 2020

El Día de la Educación Inicial en el Perú se celebra cada 25 de mayo conmemorando a las ilustres educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes fueron las forjadoras de este nivel educativo en el país.

En esta primera etapa la socialización del niño es uno de los procesos más importantes, que sin duda alguna dará resultados positivos en el futuro en cuanto a su desarrollo, interacción y comportamiento en la sociedad.

Es por esta razón que los docentes desarrollan en los niños habilidades y capacidades básicas para su desarrollo integral en la vida. Por eso, se enfocan en el logro de las competencias básicas de Comunicación, Matemática, Personal Social y Psicomotricidad, fundamentales para su desarrollo integral.

Asimismo, los profesores deben tener la capacidad de observar las características de cada niño y guiarlos según sus cualidades, pero el reto de los docentes es lograr que durante la cuarentena los niños y niñas del todo el país, que cursan este nivel, puedan adquirir una serie de conocimientos, por lo que se valen de herramientas digitales las cuales permiten que todos los niños del país reciban una educación de calidad.

Felicitamos la valiosa labor del docente de Educación Inicial y su compromiso con los niños y niñas del Perú, que resaltan en todo momento su lema “Todo por amor nada por la fuerza”.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina