TVPerú

#TVPerúNosUne

Piura: Instalan nueva área de hospitalización pediátrica en Hospital Reátegui para casos de dengue

9:51 horas - Jueves, 8 Junio 2023

El presidente ejecutivo de EsSalud, el Dr. Arturo Orellana, inspeccionó la nueva área de hospitalización pediátrica que se implementó en el Hospital Jorge Reátegui para fortalecer las atenciones en menores de edad, ante la alta demanda de casos por dengue en Piura.

El nuevo ambiente cuenta con 12 camas exclusivas para pacientes pediátricos, las cuales se suman a las más de 200 camas que ya cuenta toda la Red Piura, específicamente para casos de dengue.

Asimismo, el titular de EsSalud resaltó la labor de las brigadas de Hospital Perú que llegaron el 5 de junio a la región para fortalecer las atenciones de todos los pacientes que presentan sintomatologías por dengue.

Las brigadas fueron distribuidas al Hospital Cayetano Heredia y al Hospital Jorge Reátegui Delgado, en este último se instalaron carpas que han permitido descongestionar las atenciones en el servicio de emergencia, en beneficio de los asegurados que requerían atención por esta enfermedad.

Además, el servicio itinerante estará hasta el 14 de junio dando atención a todos los pacientes por casos de dengue. Mientras que el equipo profesional está integrado por enfermeras, médicos e internistas especialistas en cuidados críticos.

Finalmente, el presidente de dicha institución garantizó el abastecimiento de medicamentos para enfrentar el dengue, al señalar que llegó un importante lote de parecetamol.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina