TVPerú

Piura: construcción de hospitales beneficiará a más de dos millones de personas

Más de dos millones de habitantes piuranos se beneficiarán con la construcción de los Hospitales de Alta Complejidad de Piura y de Nivel II- 2 de Sullana. Es por ello que los equipos técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Unidad Formuladora del Gobierno Regional de Piura, se comprometieron a acelerar el proyecto.

Así lo resaltó Óscar Cosavalente Vidarte, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, quien se reunió con el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, donde también se indicó que existe la voluntad política para encontrar mecanismos que permitan tomar decisiones más rápidas y viabilizar proyectos de inversión que se encuentran a la espera.

La reunión se realizó en el salón verde de la Sede Ministerial donde también participaron los congresistas piuranos Karla Schaefer, Hernando Cevallos, Marisol Espinoza y Freddy Sarmiento.

La actual gestión del Minsa continuará con el impulso de proyectos de infraestructura hospitalaria, en un trabajo coordinado con las autoridades regionales y locales, con miras a mejorar cada vez más la calidad de los servicios públicos en salud que se brinda a la población, en especial a la más necesitada del país y reducir las brechas de atención en salud.

Peruano opina



Facebook