TVPerú

#TVPerúNosUne

Pisco consigue 33 medallas en prestigioso concurso Virtus International Awards 2022

16:11 horas - Miércoles, 18 Mayo 2022

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu) anunció que el pisco volvió a ser reconocido en Europa tras ganar 33 medallas en los premios Virtus International Awards 2022, uno de los concursos de vinos, espirituosos y aceites más prestigiosos del mundo.

Durante la tercera edición celebrada en Lisboa (Portugal), nuestra bebida bandera obtuvo 8 great gold, 17 gold y 8 silver. Los productos que se llevaron el reconocimiento más alto en la categoría espirituoso origen vínico fueron los piscos Don Rómulo Quebranta, Camaná Puro Quebranta, Mosto Verde Albilla, Mosto Verde Torontel Gran Paso, Nasca Acholado (moscatel, torontel y quebranta), Nasca (variedad moscatel), Portón Mosto Verde Italia y Toro Muerto Puro Torontel.

Asimismo, Raíces Negras Moscatel de Alejandría y Coupage Criolla (Sevillana del Perú-Arbequina) se llevaron dos medallas de oro en las categorías vino blanco y aceite virgen extra picante, respectivamente. A estos, también se sumaron los reconocimientos obtenidos por los macerados de damasco Rayito de Sol (great gold) y Secretos (silver).

Si bien Perú como país se llevó un total de 38 medallas en Virtus International Awards 2022, es importante precisar que la empresa italiana Rossi & Rossi SRL, que ganó gran medalla de oro en el certamen luso, elabora su ron Millonario XO en una planta ubicada en Lambayeque.

En esta tercera edición, pese a estos tiempos de COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, los representantes nacionales mostraron calidad y un alto compromiso a la hora de llevar lo mejor de sus productos a Virtus: destacados piscos, aceites de oliva, vinos, macerados y otras bebidas espirituosas que convencieron al exigente jurado, logrando altos puntajes que nos enorgullecen como peruanos.

En esa misma línea, de acuerdo a cifras de Promperu, entre enero y noviembre del 2021, Estados Unidos se consolidó como el principal destino del pisco: importó $ 3.3 millones de dólares de nuestra bebida bandera. Los otros compradores de mayor importancia internacional se encuentran en Europa, entre los que destacan España ($ 769 128), Países Bajos ($ 499 721) y Francia ($ 251 262).

Sin embargo, los envíos de pisco no se limitaron a estos países. Australia ($ 200 000) se afianzó también entre los principales mercados de exportación. Además, se fortalecieron otros destinos regionales como Colombia ($ 200 000) y Argentina ($ 100 000).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina