TVPerú

 

Pico y placa: restricción para camiones inicia este martes con papeletas educativas

10:43 h - Lun, 9 Sep 2019

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima anunció que este martes 10 de setiembre inicia el plan de restricción vehicular "Pico y placa" para el transporte de carga y mercancías, con un período educativo hasta el 22 de setiembre, cuando empezará la aplicación de multas.

De acuerdo al decreto de Alcaldía 011, la restricción vehicular se aplicará en la Panamericana Sur (tramo Av. Mateo Pumacahua hasta la Av. El Derby), en la Vía de Evitamiento (tramo Av. 07 de junio hasta Av. Plácido Jiménez) y en la Panamericana Norte (desde la Av. Universitaria hasta Av. Juan Vicente Nicolini).

La restricción aplica para los vehículos de las categorías N2 (mayor a 6.5 toneladas), N3, 03 y 04 en el horario comprendido entre las 6:30 a.m. hasta las 10 a.m., y entre las 5 p.m. hasta las 9 p.m. de lunes a sábado, según el último dígito de la Placa Única de Rodaje.

El número par (incluido el cero) no podrá circular los días lunes, miércoles y viernes; mientras que el número impar los días martes, jueves y sábados. Los días feriados y no laborables (sector público y privado) no se aplicará esta medida.

Sanciones

La entrada en vigencia del plan se inicia con un período educativo a través del cual, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), la Policía Nacional del Perú y otras entidades desarrollarán campañas de educación, información y concientización respecto a los criterios, condiciones, etapas, plazos y horarios establecidos, señala la norma.

Este periodo educativo inicia el 10 de setiembre y finaliza el 22 de setiembre de 2019. La circulación restringida con sanciones, se aplicará desde el 23 de setiembre en el horario de 6:30 a 10 a.m., solo en la Panamericana Sur. Respecto a los tramos de la Vía de Evitamiento y Panamericana Norte, así como la franja horaria, su implementación queda sujeta a la evaluación de la GTU.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica