TVPerú

#TVPerúNosUne

Peruanos con discapacidad visual son beneficiados por la Embajada de Israel

9:19 horas - Miércoles, 20 Marzo 2019

El martes 19 de marzo se realizó de la ceremonia donación de dos dispositivos electrónicos por parte de la Empresa Israelí OrCam MyEyes. Este acto se realizó en el Auditorio de la Municipalidad de Miraflores y contó con la participación del Presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad-CONADIS; el Embajador de Israel, Asaf Ichilevich; y el Gerente Municipal de Miraflores, Óscar Lozan.

La Embajada de Israel, en coordinación con el CONADIS, gestionó la búsqueda de beneficiarios que puedan acceder a la entrega de los dispositivos electrónicos, bajo este propósito seleccionaron a dos jóvenes con discapacidad visual. Ellos podrán utilizar los dispositivos que les permitirán identificar fácilmente a las personas leer cualquier texto digital o físico y hasta conocer el valor de los billetes.

Los jóvenes beneficiados son Ruth Álvarez Rojas de 15 años y Andrés Marcelo Remigio 16 años; que residen en los distritos de Callao y Villa El Salvador respectivamente. Ruth tiene discapacidad visual de nacimiento, mientras Andrés tiene una visión casi nula, producto de daño severo en el nervio óptico. Ambos jóvenes se preparan para postular a la universidad, por lo que este dispositivo les permitirá desarrollar sus actividades de manera efectiva.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina