TVPerú

#TVPerúNosUne

Perú y Argentina promoverán actividades conjuntas en ciencia, tecnología e innovación

10:51 horas - Viernes, 1 Julio 2022

El Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina suscribieron un plan de acción para promover e implementar actividades conjuntas para la relación de cooperación entre investigadores e instituciones de investigación públicas y privadas y la formación de capacidades humanas.

El acuerdo suscrito por el titular de Concytec, Dr. Benjamín Marticorena, y el ministro argentino Daniel Filmus, tiene entre sus objetivos fortalecer la vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica, focalizadas en cadenas de valor en campos de interés común.

Asimismo, ambas instituciones intercambiarán experiencias en los procesos de transferencia tecnológica: vinculación entre academia, gobierno e industria. También buscarán impulsar la formación de redes de investigadores o de grupos de investigación de Argentina y Perú en el campo de la biotecnología.

Del mismo modo, compartirán experiencias de evaluación de los institutos públicos de investigación, así como de evaluación de resultados y de impactos de intervenciones de CTI, incluyendo lo relacionado a la gestión de fondos de investigación. En esa línea, las instituciones firmantes compartirán estudios y prospectiva, incluyendo censos y encuestas de CTI y estudios del futuro.

La suscripción de este acuerdo se hizo en marco de la visita que efectúa el ministro Filmus a nuestro país. El representante argentino estuvo acompañado por Guillermo Salvatierra, asesor del Ministerio de CTI argentino y Veronica Chiffel, jefa de misión de la embajada de Argentina en el Perú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina