TVPerú

#TVPerúNosUne

Perú presentará altos valores del Índice ultravioleta (IUV) en el inicio del año escolar

15:15 horas - Viernes, 8 Marzo 2024

Con el inicio del año escolar en marzo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advierte sobre la esperada presencia de altos valores del Índice Ultravioleta (IUV) en todo el territorio nacional, alcanzando niveles considerados entre "alta" y "extremadamente alta".

Especialistas del Senamhi señalan que en la costa se prevén valores del IUV entre 7 y 13, clasificados como "alta" a "extremadamente alta". En la sierra, se esperan valores entre 10 y 18, catalogados como "muy alta" y "extremadamente alta". Mientras que en la selva, los valores oscilarán entre 8 y 14, considerados como "muy alta" y "extremadamente alta".

Para Lima Metropolitana, se pronostican valores del IUV entre 7 y 11, clasificados como alta y extremadamente alta. La tendencia para los próximos días hasta la quincena de abril indica que estos valores se mantendrán elevados, representando un riesgo para la salud de los escolares debido a la sobreexposición a la radiación ultravioleta.

Ante esta situación, el Senamhi recomienda a los padres de familia y autoridades educativas adoptar medidas de protección, como el uso de gorros de ala ancha, prendas de manga larga y la reducción de la exposición al sol, especialmente entre las 10 a. m. y las 4 p. m. 

Foto: Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú


Las más leídas

Lo último

Peruano opina