TVPerú

#TVPerúNosUne

Perú destaca entre los cinco destinos turísticos más competitivos de Latinoamérica

10:05 horas - Martes, 10 Septiembre 2019

Según el último Informe de Competitividad Global, elaborado por el Foro Económico Mundial, el Perú se sitúa entre los cinco destinos turísticos más competitivos de Latinoamérica.

Es importante mencionar que, en los últimos cuatro años, Perú escaló nueve posiciones (del 58 al 49) en el ranking mundial; esto debido al crecimiento en pilares del sector viajes y turismo como infraestructura de servicios turísticos (avance de 14 puestos en los últimos dos años) y políticas adecuadas en competitividad de precios (puntaje de 5.3, siendo 7 la máxima calificación).

Esta mención se da al ser un destino turístico de gran interés internacional, y que día a día trabaja para brindarle al turista extranjero la mejor experiencia de viaje.

En relación a la competitividad de precios, Perú logró ser reconocido como el de mayor mejora en América porque adaptó su oferta turística para ofrecer costos menores, lo que aumentó el interés de muchos viajeros.

El pilar analizado se caracteriza por tomar en cuenta los impuestos de los pasajes aéreos y los cargos aeroportuarios, el costo relativo de un alojamiento de hotel, el costo de vida en el país, entre otros conceptos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina