TVPerú

#TVPerúNosUne

Perú busca su tercer triunfo en el Mundial de Voleibol frente a Polonia

10:20 horas - Domingo, 14 Julio 2019

Siguiendo el camino de la victoria, la selección peruana de voleibol femenino U20 disputará su tercer partido en el Campeonato Mundial de la categoría a las 12:30 p.m., que se jugará en México, ante Polonia, ubicada en el sexto puesto del ránking mundial. 

El partido de la serie "B" del Mundial de Voleibol U20 será de poder a poder, ya que las peruanas vienen de dos resonantes triunfos frente a China y Egipto. Con este resultado, Perú se ubica líder e invicto del grupo B del torneo.

La cita mundialista cuenta con la participación de 16 equipos que han sido divididos en 4 grupos. En el A está: México, Estados Unidos, Italia y Cuba; en el C: Rusia, Turquía, Argentina y Serbia; y en el D: Japón, Brasil, República Dominicana y Ruanda.

El equipo dirigido por la medallista olímpica, Natalia Málaga, llega al Mundial tras haber obtenido la medalla de bronce en la Copa Panamericana U20, y partidos de preparación contra República Dominicana y México.

El dato

Perú acumula hasta ahora solo una medalla de plata obtenida en 1985, y en las ediciones de 1989 y 1993 logró ubicarse en la cuarta casilla.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina