TVPerú

#TVPerúNosUne

Personal de salud se movilizará sin restricciones a sus centros de trabajo

9:13 horas - Martes, 17 Marzo 2020

Con el fin de agilizar el tránsito, el Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que el personal asistencial se movilizará sin restricciones a sus centros de labores a fin de asegurar la atención médica en todos los establecimientos de salud públicos y privados, durante el período de aislamiento domiciliario establecido por el gobierno.

Con esta medida, el Minsa en coordinación con el Ministerio del Interior (Mininter) han dispuesto lo siguiente:

1.- El personal de salud que labora en establecimientos públicos y privados podrá desplazarse sin restricciones a sus centros de labores presentando su DNI y fotocheck, o carnet del colegio profesional al que pertenece.

2.- Se han diferido las atenciones de cirugías, procedimientos selectivos y consulta externa, sin que esto afecte las atenciones en los servicios de emergencia a nivel nacional.

3.- Los directores de las direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), MINSA, EsSalud, FF.AA. y establecimientos de salud privados garantizarán que se cuente con el personal asistencial necesario para brindar atenciones y cuidados requeridos por los pacientes hospitalizados en las diferentes áreas de los establecimientos de salud.

4.- Para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, el Minsa recuerda a la población que debe mantener el aislamiento domiciliario decretado.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina