TVPerú

#TVPerúNosUne

PCM presenta línea gratuita para conocer las medidas sanitarias vigentes

8:40 horas - Martes, 9 Febrero 2021

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) puso a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 0800-80101 para que efectúe consultas vinculadas a las medidas sanitarias vigentes y también gestione 20 tipos de trámites personales que se puede realizar de manera remota.

Con esta medida, las personas pueden obtener información sobre los horarios de inmovilización social, de atención de las actividades permitidas, medidas de aislamiento diferenciadas por departamento (según nivel de alerta sanitaria) y restricciones de movilidad. 

Asimismo, pueden consultar las acciones de apoyo social que ha implementado el Gobierno de transición y emergencia, acceder a información sobre denuncias y sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias y sobre vuelos nacionales e internacionales, entre otros. 

Dicha línea gratuita es parte de la Plataforma de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), la cual se encuentra disponible de lunes a viernes, de 9 a. m. a 5 p. m, y los sábados, de 9 a.m. a 1 p. m. La información que ofrece el personal es en castellano y quechua. 

Otros trámites que se pueden gestionae son vinculados al Reniec, afiliación a programas sociales, constancia de inscripción de grados y títulos, certificado electrónico de antecedentes judiciales, certificado electrónico de antecedentes penales y policiales, inscripción en el Registro de Proveedores de Bienes y Servicios, entre otros.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina