TVPerú

#TVPerúNosUne

Pase laboral y vehicular: Esto es lo que debes saber para trasladarte en cuarentena

16:52 horas - Jueves, 28 Enero 2021

Las personas que requieran salir a trabajar durante la cuarentena que regirá desde el domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero en las regiones con nivel de contagio extremo de coronavirus, deberán tramitar un pase para circular. Dicho documento lo pueden encontrar en la página web del Ministerio del Interior.

La jefa del gabinete, Violeta Bermúdez, dijo que se está coordinando para que dicho pase tenga una duración semanal.

Al pase laboral, a solicitarse aquí, solo podrán acceder las trabajadoras y los trabajadores que se encuentren en las actividades consideradas esenciales por el Gobierno, las cuales seguirán funcionando en estas dos semanas.

Entre las actividades consideradas esenciales y posible de acceder a un pase laboral están las referidas a la alimentación, salvo los restaurantes que solo podrán hacer entregas por delivery; salud; farmacia; minería; telecomunicaciones; agricultura; entre otras.

En el caso de los organismos del sistema electoral como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), no es necesario solicitar el pase.

Para conocer la lista completa de actividades y tramitar tu pase laboral, acceder al siguiente enlace: paselaboral.servicios.gob.pe.

Pase vehicular 

Cabe resaltar que el pase laboral no va de la mano con el vehicular, pero puede darse el caso que los trabajadores deseen ir a trabajar en su vehículo particular. Para ello, las personas también deberán tramitar un pase en la misma dirección electrónica del pase laboral.

Según detalla el Decreto supremo que se publicó en El Peruano, solo las personas que se requieran atención médica de emergencia o urgencia, no necesitarán del pase vehicular, pues tienen libre tránsito. Sin embargo, se deberán movilizar a una velocidad máxima de 30 km/hora y con las luces intermitentes e interiores encendidas. Si eres intervenido en esta situación, deberás mostrar tu documento de identidad y explicar tu situación a la autoridad.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina