TVPerú

#TVPerúNosUne

Participa en la Feria Lima Ahorra 2023 que ofrece créditos, préstamos y capacitaciones

9:54 horas - Jueves, 23 Marzo 2023

Bajo el lema Impulsando el éxito de tu negocio, la Municipalidad de Lima en coordinación con la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el Proyecto de Inclusión Económica USAID- WOCCU, llevará cabo hoy, jueves 23 y viernes 24 de marzo, la primera “Feria Lima Ahorra” dentro del marco de la Semana Mundial del Ahorro (SMA).

En esta campaña anual participan más de 175 países, cuyo objetivo es concientizar, principalmente a los niños y jóvenes, sobre la importancia del ahorro, el buen manejo de las finanzas y el emprendimiento.

Asimismo, es promovida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la cual recomienda que el ahorro debe promoverse desde una edad temprana, considerando que se trata de la mejor etapa para absorber conocimientos y adoptar hábitos que definan su comportamiento financiero a lo largo de sus vidas.

Al respecto, la encuesta internacional Global Findex del Banco Mundial mostró que, en el año 2021, solo el 35 % de personas en el Perú ahorraba en comparación al 41 % que lo hacía en América Latina y el Caribe. Además, del grupo que ahorraba en el Perú, solo el 44 % lo hacía en el sistema financiero.

De esta manera, la feria contará con 23 entidades financieras, instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales, quienes realizarán actividades como capacitaciones, charlas y talleres a cargo de reconocidos especialistas.

Foto: Municipalidad de Lima


Las más leídas

Lo último

Peruano opina