TVPerú

#TVPerúNosUne

Participa en el premio anual de la Real Academia de Ciencias de Ultramar

12:05 horas - Miércoles, 14 Abril 2021

La Real Academia de Ciencias de Ultramar (Bélgica) viene recibiendo postulaciones para los concursos 2022 y 2023 sobre investigación científica que organiza cada año.

Los trabajos que podrán competir por el premio de 2500 euros deberán ser un manuscrito científico, original y reciente, con máximo de cinco años de antigüedad (una tesis de doctorado o una obra de nivel equivalente). Asimismo, serán recibidas postulaciones de cualquier parte del mundo.

La obra participante deberá ser presentada, para los concursos anuales de 2022 y 2023, a más tardar el 1 de marzo de 2022 y el 1 de marzo de 2023, respectivamente, en cualquiera de los siguientes idiomas: español, inglés, francés, neerlandés y alemán.

Además, los temas de los trabajos para el concurso 2022 deberán girar en torno al impacto sociocultural de la presencia china en África o en el Caribe durante las dos primeras décadas del siglo XXI; el monitoreo de las sequías en las regiones semiáridas; o la viabilidad de fuentes de energía renovable para su posible uso a gran escala en los países en desarrollo.

Mientras que para 2023, se tomará en cuenta las siguientes temáticas: el desarrollo de las tradiciones religiosas autóctonas en el mundo global contemporáneo; el impacto de los cambios climáticos y / o las actividades antropogénicas en los servicios de los ecosistemas en los trópicos; o la relación entre los cambios en la biodiversidad y el suministro mundial de alimentos y la evolución de la salud de las poblaciones del sur (entornos rurales y / o urbanos).

Para conocer más detalles del concurso, ingresa aquí.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina