TVPerú

#TVPerúNosUne

Participa del XIV Curso de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas para servicios públicos

10:00 horas - Martes, 14 Enero 2020

El Ministerio de Cultura lanzó la convocatoria del XIV Curso de Intérpretes y Traductores Indígenas para los servicios públicos, que se desarrollará en Lima del 18 de febrero al 31 de marzo del 2020.

El curso tiene la finalidad de democratizar y fomentar la inclusión para acceder a los servicios públicos, y en esta nueva versión los participantes del taller contribuirán al fortalecimiento del ejercicio de los derechos lingüísticos por parte de los cuatro millones y medio de peruanos y peruanas hablantes de lenguas indígenas u originarias.

Cabe precisar que, de los y las postulantes a nivel nacional, se seleccionará a 40 personas para que participen en el curso, en el que se capacitará a traductores e intérpretes de diversas lenguas indígenas u originarias que se desempeñarán en distintos ámbitos como los sectores Salud, Justicia, RENIEC o la Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones.

El curso

A diferencia de cursos anteriores, esta edición se llevará a cabo en sesiones en tres días a la semana en las instalaciones de la sede central del Ministerio de Cultura durante seis semanas.

Los hablantes de lenguas shipibo-konibo, ashaninka, asheninka, awajún, aimara, jaqaru y quechua que tengan interés en participar deberán descargar el documento de la convocatoria, así como los anexos 1 (modelo de hoja de vida) y 2 (resumen de la convocatoria), y completar la información respectiva. Los participantes podrán enviar sus expedientes de forma física o virtual (siguiendo las indicaciones de la convocatoria) hasta el 29 de enero del presente año.

El dato

Para obtener información sobre la convocatoria y los requisitos, los interesados pueden escribir al correo electrónico curso.interpretes.indigenas@gmail.com o llamar al (01) 6189393, anexo 2547, de la Dirección de Lenguas Indígenas o presentarse al Taller informativo que se realizará el 20 de enero en las instalaciones del Ministerio de Cultura, sede central.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina